Unas palabras sobre nosotros

ALPHA CAR RENTAL S DE R.L

Visión

Mantener nuestro liderazgo y permanencia en el mercado nacional de renta de vehículos, mediante la innovación y diversificación de flota de vehículos modernos y actualizados, generando beneficios para nuestro cliente, colaboradores, proveedores y  accionistas.

Mision

Somos un equipo humano dedicado a la renta de vehículos a través de los más altos estándares de calidad y tecnología; con el fin de cumplir las expectativas de nuestros clientes, procediendo con transparencia, legalidad, honestidad y responsabilidad social.

Escoge el tipo de carro de alquiler que más te convenga

Nuestros clientes avalan la calidad de nuestro servicio de alquiler.

Código Alpha Car Rental S DE R.L

A todos nuestros colaboradores:

Desde sus inicios, un conjunto de principios ha distinguido él espíritu de la empresa, forjado gracias a valores que traspasan todos los estamentos de la empresa, con trabajadores y ejecutivos de excelencia en lo ético, profesional, técnico y humano.

La filosofía de negocios de la empresa está marcada por la firme convicción de que el éxito de una empresa no se limita al cumplimiento de sus objetivos comerciales. La empresa busca incentivar una cooperación activa con todos los grupos de interés en su entorno, de manera de relacionarse responsablemente con el desarrollo social y humano del país, además de crear riqueza, generar empleos y velar por una permanente sustentabilidad financiera. Más aún, para la empresa sus responsabilidades comienzan al interior de la organización, por lo que su primer compromiso es con cada uno de sus trabajadores.

Esta forma de pensar y actuar ha permitido a la empresa, no solo asegurar buenas prácticas de gestión, inversión y acción productiva, sino también mantener un sólido compromiso con quienes participan, directa e indirectamente, en el cumplimiento de las metas y objetivos estratégicos de la empresa, como con la comunidad y el entorno.

A lo largo de lo que ha sido nuestra historia empresarial, siempre hemos actuado con apego a principios éticos, de integridad personal y de pleno respeto a las normas establecidas. El valor de la honestidad, el trabajo bien hecho y el estricto cumplimiento de la palabra empeñada han sido pilares fundamentales.

Alpha Car Rental S. de R.L. ha decidido recoger de manera clara los principios y conductas con que se ha forjado esta trayectoria. Con tal propósito, se ha elaborado este, “Código de Ética – Principios y Valores”, en el que se reúnen los principios y políticas que deben orientar la conducta de cada persona integrante de Alpha Car Rental S. de R.L.

Todos tenemos la obligación de observar este Código de Ética, no solo para garantizar que las actividades que realizamos se apeguen estrictamente a las leyes y otras normas aplicables a la Empresa, si no también como una forma de lograr elevados estándares de responsabilidad social corporativa, transparencia y respeto entre las personas. Todo ello se traducirá, en una Empresa más valorada, más segura, más productiva, más responsable y acogedora para todos.

Gracias por su compromiso.

5/5

Principios y valores

Los principios y valores de la empresa se basan en los siguientes puntos:

La razón de nuestro trabajo debe ser una ponderación entre el conocimiento lógico y la emoción por realizar un hecho hasta su final. La emoción debe tener un juicio lógico basado en entendimiento y conocimientos sólidos para que de esta manera sea una estrategia justa y adecuada.

Significa ser fieles a nosotros mismos, actuando en base a nuestras creencias y principios, manteniendo y respetando siempre nuestros valores y convicciones. Practicar la integridad requiere confianza; confianza en nuestra habilidad para hacer lo que corresponde.

Demanda enfoque en la realidad y pasión para conseguir vicisitudes. Significa no falsear la realidad y requiere enfrentar al mundo tal como es. La honestidad deber ser un pilar de nuestro éxito en Alpha Car Rental S. de R.L. , de modo que aquellos con quienes intimamos, tanto dentro como fuera de Alpha Car Rental S. de R.L., sepan que decimos la verdad.

Cada uno es responsable de sus propias acciones y de su representación, y por consiguiente de sus éxitos y fracasos. Como individuos y como empresa debemos ser competitivos y ser líderes en pensamientos y en acciones, porque trabajar en equipo es la mejor manera de originar la mejora continua, pero las ideas creativas solo surgen de los individuos que componen cada equipo.

Comprueba el valor de cada uno de los colaboradores y contribuye a los resultados de la empresa. Requiere que mejoremos continuamente y que ofrezcamos un valor profesional original.

Mucho trabajo y creatividad son los componentes esenciales para ser más productivos.

Ser socialmente responsables con nuestros colaboradores, clientes, proveedores, público en general y con los proyectos que se realicen.
En todo proyecto que se realice de cualquier índole deberá reducirse el impacto ambiental.

  • Conservar un ambiente de trabajo de recíproco respeto, seguro y ético.
  • Se debe asegurar que nuestras acciones reflejen los valores fundamentales de la empresa y las normas incluidas en este código.
  • Estar al tanto y cumplir permanentemente las normas y políticas de la empresa en nuestras actividades diarias.
  • Hacer saber a todos los colaboradores de la empresa que no podemos utilizar ningún grupo de interés como ser; proveedores, gobierno y clientes tanto internos como externo para que hagan algo en nombre de la empresa que incumpla con este código o cualquier ley.
  • Ser equitativos en las relaciones con los colaboradores a fin de justificar preferencias.
  • Asegurarse que todos los colaboradores reciban la capacitación adecuada sobre este código.
  • Alentar a los colaboradores a solicitar orientación cuando no estén seguros si las prácticas que van a seguir son apropiadas.
  • Incitar a los colaboradores a reportar cualquier falta de conducta al departamento de Recursos Humanos.
  • Colaborar con cualquier investigación de falta de conducta y cuando se demuestre debidamente violaciones al código, reforzar nuestra responsabilidad con nuestros valores y tomar medidas correctivas y disciplinarias oportunas, que pueden llegar hasta la terminación del contrato.
  • Es totalmente inadmisible obtener beneficios personales dentro del cumplimiento de sus funciones.
  • Todos los colaboradores tienen la responsabilidad de conocer, promover y hacer cumplir el Código de Ética, así como reportar cualquier violación al Código o conducta ilegal o no ética.

Es compromiso de todos los colaboradores asistir con el jefe inmediato en caso de que se tengan dudas sobre algún tema ético.

Evitar todo tipo de conductas que pudieran entorpecer en algún procedimiento o investigación oficial, incluida la falsificación u omisión en el mantenimiento o producción de registros, documentos o datos.

Estar al tanto, comprender y observar las leyes y regímenes vigentes dentro del territorio nacional y de otros países, que sean de aplicación a las actividades comerciales de la compañía, relaciones de trabajo, marketing y restricciones al uso de información confidencial.

La empresa y sus colaboradores, con el firme compromiso de cumplir y hacer cumplir los derechos primordiales de los seres humanos, deben:

Reconocer la dignidad de las personas, respetar su libertad y su privacidad.

Respetar y valorar las identidades y diferencias de los colaboradores.

Respetar las leyes y políticas de La empresa ajustables a reclutamiento, promoción y compensación de los colaboradores en las bases de demostrar habilidad, experiencia y entrenamiento.

  • Se prohíben actos de hostigamiento y discriminación apoyados en la raza, credo, sexo, edad, capacidades diferentes, orientación sexual, color, género, nacionalidad, estado marital, maternidad o cualquier otra razón.
  • Es responsabilidad de todos los colaboradores asegurar el trato de forma igualitaria y justa.
  • Respetar a los colaboradores como personas que son, a su dignidad, su libertad de asociación, su libertad de expresión; siempre y cuando todo esto se encuentre enmarcado en las leyes vigentes como el Código de Trabajo, Código del Comercio,
  • Garantizar que el colaborador pueda realizar sus labores dentro de un ambiente de trabajo armonioso y proveerle de las herramientas necesarias para cumplirlas a cabalidad, ofreciéndoles instalaciones que cuentan con las medidas de seguridad y sanitarias que la empresa ha estimado necesarias para el buen funcionamiento de sus operaciones y el desempeño de sus colaboradores.
  • Queda prohibida la contratación de menores de 18 años.

Acoso físico: contacto innecesario u ofensivo.

Acoso visual: difusión de imágenes denigrantes u ofensivas, tarjetas, calendarios, dibujos, graffiti, mensajes, notas o gestos denigrantes.

Acoso sexual: insinuaciones, requerimiento de favores, conducta verbal o física de naturaleza sexual.

Por ningún motivo se puede utilizar la sumisión o acoso como base para la toma de decisiones de empleo.

Si es víctima de acoso por un cliente, proveedor, compañero, jefe u otra persona que guarda relación con la empresa, se deberá informar inmediatamente al jefe inmediato.

Búsqueda de la excelencia y mejora continua.

Favorece a la adjudicación de roles y tareas, fomenta las relaciones interpersonales, genera situaciones de solidaridad, compañerismo y aprendizaje mutuo, y favorece la integración para el logro de los objetivos

En la empresa, trabajamos en equipo cumpliendo con las normas y procedimientos de calidad preestablecidos, utilizando eficientemente los recursos, siempre buscando la mejora continua y la excelencia de nuestros servicios, para satisfacer las expectativas de nuestros clientes.

El Código de Ética debe ser aplicado en todo momento por los colaboradores. Para ello la empresa debe sociabilizar el Código entre el personal, especialmente el de nuevo ingreso, mediante la entrega de una copia del mismo a cada empleado.

Es obligación de todo colaborador el leer y tener al menos una comprensión general del Código. En caso de no tener totalmente claro cualquier punto del mismo, es su deber pedir información al respecto y aclarar sus dudas.

No se debe violar el Código en ninguna circunstancia. Si resulta implicado en una situación en la que se le pide quebrantar la ley o bien hacer caso omiso a las acciones ilícitas de otro colaborador, es su deber negarse a realizar un acto ilícito y denunciar cualquier situación donde la ley no se respete.

Si se entera de algún acto ilícito o que transgreda las políticas del Código de Ética de la empresa, debe denunciarlas con sus superiores con la mayor brevedad posible.

Si una denuncia propia o de terceros deriva en una investigación, es su deber colaborar con la misma para así favorecer la resolución de la infracción al Código de Ética. Tenga presente que tanto su denuncia como su disposición para colaborar con la investigación, serán considerados como actos de buena voluntad para la empresa.

Para lograr que la empresa cuente, con altos estándares éticos, uno de sus deberes como miembro de la dirección es velar por el buen cumplimiento del Código de Ética. Para llevar esto a cabo, debe ejecutar las siguientes acciones:

  • Bridar la mayor importancia a los principios Éticos de nuestro código.
  • Instruir a sus colaboradores a respetar y practicar este código en todo momento durante sus labores, por sobre cualquier conflicto de intereses.
  • En el caso del surgimiento de un problema o transgresión a la ética, diríjase con sus superiores para solicitar su ayuda. No posponga la resolución de un problema ético en ninguna circunstancia.
  • Indique a sus colaboradores que siempre es mejor denunciar una transgresión al Código de Ética.
  • La auto denuncia será tomada en cuenta como un acto positivo al momento de decidir una sanción.

En caso de existir una infracción al Código de Ética tener siempre presente que:

  • Nunca se deben tomar represalias o acciones personales en contra de aquellos que participen en una denuncia de un problema ético, ya sea que estos estén involucrados como denunciantes o como apoyo en la investigación previa a su resolución.
  • Las acciones disciplinarias que se tomarán en caso de una infracción al Código de Ética pueden variar, desde una Carta Compromiso, llegando inclusive al despido del colaborador. De la misma forma, la denuncia de una infracción al Código de Ética que resultase ser falsa será también sancionada. Toda infracción será documentada en el expediente del colaborador.

Para la empresa, el surgimiento de un conflicto de interés puede ser perjudicial para la reputación y prestigio de nuestra empresa. Es su obligación, por lo tanto, impedir cualquier circunstancia que propicie el surgimiento de algún tipo de conflicto de interés.

Una situación conflictiva podría presentarse en el caso de que sus intereses personales llegaran a obstaculizar su capacidad para trabajar en la empresa de forma satisfactoria. Evite cualquier situación que sugiera que usted no está en condiciones de cumplir con su obligación y responsabilidad de forma imparcial e íntegra.

Nunca deberá tomar ventaja de una situación en particular o usar para su propio beneficio o de otros la información privada de la que pudiese enterarse debido a su cargo o tareas que realice en la empresa.

Como empleado de la empresa, usted tiene la obligación de hacer todo cuanto esté a su alcance para que se cuiden los intereses comerciales de la empresa.

También, no podrá hacer uso de su cargo en la empresa, así como tampoco de ninguno de los recursos, propiedades o información de la misma para beneficio propio o el de otros. 

 

Tampoco podrá competir con la empresa de ninguna forma mientras permanezca como empleado de la empresa y no podrá laborar en un periodo a 6 meses posteriores a su salida en centros que puedan ser su competencia, este principio podrá negociarlo con la empresa al término de su relación laboral, extendiendo una carta de liberación.

Es el deber ético de cada empleado de la empresa cuidar cualquier tipo de información, que por el ejercicio de su cargo pudiese llegar a sus manos, en el más estricto secreto y discreción.

De la misma forma, está prohibido intentar tomar conocimiento de información confidencial para cualquier fin que no tenga relación con su trabajo en el distribuidor, o acceder a información con usuarios diferentes a los asignados. 

En caso de concluir su relación de trabajo con la empresa, cualquier documento confidencial debe ser devuelto a sus superiores.

Con respecto a información confidencial de la empresa, es su deber:

Implementar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar la fuga de información de la empresa.

Antes de involucrar a alguien externo a la empresa de cualquier tipo de información, hágaselo saber a sus superiores para recibir su consentimiento. 

Secretos Comerciales: se les conoce como secretos comerciales a la información privada e interna de cualquier empresa, como técnicas y conocimientos particulares que nos permiten destacarnos por sobre nuestros competidores. Esta información es crucial para el distribuidor, y todos los empleados están en el deber de mantenerla en el más estricto secreto y privacidad.

Si usted no está seguro de que algún tipo de conocimiento o información sea o no un secreto comercial de nuestra empresa, acérquese a uno de sus directivos y asesórese en el caso.

Cualquier información que no sea del dominio público y que pudiera resultar provechosa para un inversionista al momento de tomar una decisión comercial, se considera privilegiada. 

Es ilícito abusar de esta información y utilizarla para beneficio propio o de otros, también aplica para familiares y otras personas que hayan tenido acceso a la información. 

Un ambiente de trabajo propicio es uno en el que todos los colaboradores conviven siempre respetando al prójimo. La empresa no permitirá conductas discriminatorias relacionadas con el sexo, la religión, la raza, las capacidades diferentes, orientación sexual o cualquier condición, inclinación o rasgo particular de alguno de sus colaboradores.

Si usted presencia o se entera de la ocurrencia de algún acto discriminatorio, es su deber hacérselo saber a sus jefes directos. 

Así mismo todos los empleados de la empresa deben cuidar por generar y mantener un ambiente laboral amable y grato en la empresa. El respeto y el comportamiento correcto son fundamentales para poder propiciar situaciones de trabajo productivas y beneficiosas. Por esta razón, no está permitido que dos colaboradores se involucren de forma romántica si esta situación conlleva a la alteración del normal funcionamiento de la empresa o a la generación de situaciones conflictivas u ofensivas para el resto de los colaboradores.

Todos los empleados de la empresa deberán de ser competentes, responsables y competitivos, por lo que se deberán mantenerse actualizados, buscará la excelencia y estará dispuesto a compartir sus conocimientos con los demás, apegados siempre a un proceder ético que favorezca su perfeccionamiento personal y el de sus colegas, debiendo acudir puntualmente a todos los cursos que el distribuidor le indique y deberá de compartir una vez terminado la capacitación a los colaboradores de departamento.

Alpha Car Rental S. de R.L, está comprometida a mantener la transparencia en todos los procedimientos que realiza. Es por eso que, si usted encuentra discrepancias en algún de los servicios ofrecidos, o si nota que se realizaron gastos muy altos en asuntos que quizá no lo ameritaban, denuncie las inconsistencias a su jefe inmediato o al área de Cumplimiento.

Ética En Las Operaciones con Organismos Gubernamentales

Se deben atender plenamente los requerimientos y observaciones de las autoridades, buscando colaborar con eficiencia y cortesía en el cumplimiento de su misión.

Todos los tratos, trámites y relaciones que en representación de la empresa se tenga con dependencias o funcionarios gubernamentales, deberán llevarse a cabo en concordancia con las leyes aplicables, así como con las conductas de negocio ordinarias y éticas.

Se debe actuar de acuerdo a los estándares éticos más altos en nuestras negociaciones con los gobiernos.

Prevención Contra El Lavado De Activos Y Financiamiento Al Terrorismo

Alpha Car Rental S. de R.L, es consciente y conocedora de la importancia de la lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo. Alpha Car Rental S. de R.L, no tolera ninguna actividad fraudulenta ni comportamientos cuestionables, por parte de sus clientes, colaboradores o proveedores.  Es la responsabilidad de cada uno de los empleados de la empresa, contribuir a garantizar un cumplimiento pleno con las leyes, regulaciones, políticas y procedimientos contra el Lavado de Activos.  Con este fin, cada uno de nosotros deberá reportar inmediatamente a la Gerencia de Cumplimiento de la empresa, todas las actividades u operaciones sospechosas que se observen en el trabajo, incluyendo posibles involucramientos de clientes, colaboradores o proveedores en actividades sospechosas que se puedan observar fuera del trabajo.

En la práctica, los principios y políticas de debida diligencia de clientes, empleados y proveedores son fundamentales para entablar relaciones comerciales o de negocios, cuando llevamos a cabo transacciones individuales o cuando haya sospecha de la veracidad o exactitud de la información proveída por ellos.

Cualquier información relevante a cerca de un abuso potencial o real de los productos ofrecidos por la empresa, debe ser reportada a la Gerente de Cumplimiento, independientemente de la fuente de dicha información.

Carta de Compromiso del Código de Ética – Principios y Valores

Hago constar que he leído el “Código de Ética – Principios y Valores” de Alpha Car Rental S. de R.L y que comprendo la importancia y el contexto de las reglas aquí contenidas.

Entiendo que su cumplimiento es obligatorio para todas las personas de Alpha Car Rental S. de R.L y que, al cumplir con el Código de Ética, estoy contribuyendo a crear un mejor ambiente de trabajo, a desarrollarme personal y profesionalmente, y a contribuir al prestigio de la Empresa.